Un incendio destruye una nave industrial en el Polígono de Sabón

incendio-poligono-de-sabon_empresa-acteco_03121016_provisional

Destruida por completo la nave industrial del Polígono de Sabón, en Arteixo, en la que ayer por la tarde se declaraba un incendio. La empresa se dedicaban a la gestión y reciclaje de diversos materiales, entre ellos productos químicos. Las llamas también afectaron a los residuos acumulados en una explanada colindante, mayoritariamente palés con cartón, papel y envases. También ardió un poste de alta tensión. Con todo, ninguna de las viviendas ubicadas en el entorno de las instalaciones resultó perjudicada. De hecho, según se le explicó al 112, en ningún momento hubo ningún tipo de riesgo para la población, gracias también a que el viento favoreció la dispersión del humo.

El fuego se declaró a las 19:00 horas de ayer. Según los datos que maneja el 112, en la zona quedan varios focos secundarios y muchas zonas con brasa. Durante toda la madrugada permaneció en el lugar de los hechos una dotación de los Bomberos para garantizar que el fuego no reavivara.

Los efectivos movilizados dieron controlado el fuego hacia las 23:45 horas, después de horas de intenso trabajo. Las llamas arrasaron por completo el interior de las instalaciones.

Para la extinción del incendio fue necesario el corte de de una línea de alta tensión y de otra de media, por lo que varias naves próximas y diversas viviendas de las zonas de Pastoriza y Oseira se quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas. Hacia las 0:00 horas de esta madrugada las viviendas particulares recuperaron el servicio.

Según se tuvo constancia de la situación, el personal del 112 Galicia puso en marcha un operativo para sofocar el incendio. Los primeros en ser informados fueron los Bomberos de Arteixo. También se alertó a los parques de Carballo, Betanzos y A Coruña. Además, en el dispositivo participaron efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los profesionales de la central de emergencias del 112 alertaron también a Urgencias Médicas, aunque finalmente ninguna persona resultó herida. De todas formas, los efectivos sanitarios enviaron al punto una UVI móvil. También por precaución, se puso en situación de prealerta al Grupo de Apoio Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar