Abierta la exposición sobre la obra de Manuel Rodríguez López en Braga

manuel-rodriguez-lopez_inauguracion-exposicion-en-braga_04112016_temporalLa exposición de la obra de Manuel Rodríguez López, escritor de Paradela quedó abierta en la ciudad portuguesa de Braga.

En este acto también se presentaron la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la Antoloxía Poética de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

En la inauguración participaron Antonio Giz (director de GaliciaDigital), José Manuel Mato (Alcalde de Paradela), Xulio Xiz (amigo de Manolo Rodríguez), Aida Alves 1 (Directora da Biblioteca Lúcio Craveiro da Silva), Firmino Marques (Vice-Presidente da Câmara de Braga), Joao Cardoso (Presidente do Instituto de Letras e Ciências Humanas da Universidade do Minho) e Fernando Groba (lector do Centro de Estudos Galegos).

La muestra forma parte del “Proyecto Manuel Rodríguez López”, emprendido por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Xunta de Galicia (Secretarías Xerais de Política Lingüística y de Cultura), la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Gallega. A estas entidades se une ahora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, como nuevo co-patrocinador del proyecto.

Esta exposición itinerante recorrió ya numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los Centros Gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Vitoria, y en el mes de octubre llegó a Portugal, concretamente al Centro Galego de Lisboa, lo que supone un hito muy importante en el desarrollo y expansión de este proyecto

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Catalunya la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de
las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en el País catalán.

Manuel Rodríguez López es también hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela, y da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está celebrando la XXI primera edición.

Máis información en www.manuelrodriguezlopez.org

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto