Pablo Iglesias reivindica para Podemos el papel de oposición

 pablo-iglesias_rolda-congreso_25102016

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo ayer que Podemos ejercerá su papel de oposición en el Parlamento, al que, en su opinión, le ha empujado la «triple alianza» que han conformado PP, PSOE y Ciudadanos. Iglesias advirtió de que esta legislatura se va a caracterizar por los «garrotazos de cara a la galería» que los partidos de esa «triple alianza» van a darse durante el día, para por la noche alcanzar «acuerdos estratégicos». En este sentido, auguró que el acuerdo entre esas tres formaciones irá «mucho más allá de la investidura» y pronosticó que la legislatura será larga.

En relación con la concentración de protesta contra la investidura, señaló que le parece «saludable» que los ciudadanos ejerzan sus derechos civiles, y añadió que si tiene ocasión saludará la movilización, si bien resaltó que «el protagonismo es de la gente».EL PAÍS destaca que la manifestación que llama a rodear al Congreso «divide a Podemos». Según este diario, Iglesias apoya la movilización, mientras que el sector más próximo a Errejón prefiere inaugurar esta etapa dejando clara su oposición en el Parlamento.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, aseguró, tras reunirse con el Rey, que Felipe VI abogó por «desdramatizar» la reforma de la Constitución y abordarla «desde un punto de vista razonable y de sentido común». EL PERIÓDICO lleva este comentario a su primera, que titula: «El Rey desdramatiza la reforma constitucional».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar