Alfonso Rueda renueva en Buenos Aires el compromiso con la comunidad gallega

alfonso-rueda_encontro-colectividade-galega-en-buenos-bos-aires_25102016

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en Buenos Aires en varios actos de la comunidad gallega en Argentina, renovando el compromiso del Gobierno gallego con la colectividad en el exterior.

En el marco del viaje institucional que el vicepresidente de la Xunta está realizando estos días por Uruguay y Argentina, Rueda asistió a los trabajos de grabación del disco «Buenos Aires celebra Galicia», que la colectividad gallega desarrolla estos días en la capital bonaerense.

Hay que tener en cuenta que se trata de la primera vez que la colectividad hace un disco conjunto, con 16 temas tradicionales gallegos, producto del trabajo de Buenos Aires Celebra Galicia, evento que se tiene lugar desde 2014 en la capital argentina.

Por otra parte, y también durante la jornada de ayer, el vicepresidente visitó la exposición de fotografía «José Suárez. Unos ojos vivos que piensan», inaugurada la pasada semana en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires y que estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre.

La exposición, organizada por la Cidade da Cultura de Galicia, Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y la Embajada de España en la Argentina, constituye la mayor muestra realizada hasta el momento sobre este fotógrafo de Allariz, considerado uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX.

Esta muestra echó a andar en noviembre de 2015 en la Cidade da Cultura de Galicia donde estuvo hasta el mes de marzo de este año. Con el objetivo de extender el conocimiento de la obra de José Suárez fuera de Galicia, precisamente en aquellas países donde vivió, la exposición se concibió cómo itinerante. Precisamente, el primer destino es Argentina, previamente ya estuvo también en el Instituto Cervantes, en Madrid.

Comisariada por Xosé Luis Suárez Canal y Manuel Sendón, la muestra cuenta con un total de 206 fotografías y, a diferencia de otras exposiciones realizadas antes, recoge también 150 objetos personales. De este modo, el visitante podrá comprender mejor la evolución creativa de José Suárez, acercándose a la apasionante biografía de este fotógrafo en sus viajes por Argentina, Uruguay, Chile o Japón y en sus encuentros con personajes tan relevantes, como el cineasta Kurosawa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar