El PSOE sigue sin poner fecha al Comité Federal

mario-jimenez_portavoz-voceiro-psoe_10102016El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, indicó ayer que intentan «conciliar el calendario institucional con los calendarios internos» y aclaró que el Comité Federal que debe decidir sobre la abstención de los socialistas en la investidura no tiene por qué ser en fin de semana. También aclaró que la gestora no se va a «mojar con ninguna posición: abstención, no o sí» y dijo no tener «una bola de cristal» para saber cuál será el resultado de la votación.

La gestora se reunió ayer en Ferraz y rechazó consultar a las bases sobre la abstención, al tiempo que tomó sus primeras decisiones. Ratificó al portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y relevó al del Senado, Óscar López, y a la del Parlamento Europeo, Iratxe García. En el Senado el nuevo portavoz será Vicente Álvarez Areces y en el Parlamento Europeo Ramón Jáuregui. Elena Valenciano será la nueva vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo.

Por otra parte, la cúpula socialista exigió ayer «coherencia» al PSC en el supuesto de que el Comité Federal apruebe cambiar su posición con respecto a facilitar la investidura de Rajoy con la abstención del Grupo Socialista. Jiménez enmarcó las declaraciones de Iceta y de Parlón sobre su insistencia en el «no» en el «proceso de primarias, en el que las expresiones se hacen con más grandilocuencia, de manera más alta».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar