Ciudadanos cree que el PP no pondrá condiciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró «convencido de que el PP no va a poner condiciones», y que, según explicó, «no lo entendería nadie». Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, advirtió a PP y Podemos de que caer en la tentación de hacer cálculos electorales de los «despojos» de los socialistas es propio de «buitres carroñeros».

En clave interna, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendió una formación «populista» frente a otra que busque «respetabilidad en las instituciones». Según Iglesias, su formación no debe buscar parecerse a la sociedad, sino seguir aspirando a cambiar. Durante la presentación de un libro en Madrid, dijo ayer que «el gran debate de Podemos es si seguir siendo populistas o no». También, en alusión a las tesis de Íñigo Errejón, defendió un Podemos que siga intentando cambiar la sociedad, y no parecerse a ella.

Por otra parte, y en referencia a los pactos regionales entre PSOE y Podemos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, dijo ayer, dirigiéndose a Podemos que «juntos se pueden cambiar cosas en la región, pero no en España, donde algunos, añadió, buscan pactar con independentistas». En otro momento, apuntó que no cambiará el acuerdo de investidura con Podemos por un «pacto de continuidad» con el PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar