Indra culmina la primera etapa de Rozas, aportando aviones

bty

 

Indra ha culminado la primera etapa del proyecto Civil UAVs Initiative cumpliendo con todos los objetivos previstos para dicha etapa, tal y como anunció durante el acto informativo que ha tenido lugar en el Centro de Investigación Aeroportada (CIAR) del aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo).

El director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, destacó que, tras la firma del acuerdo de asociación con la Xunta en el mes de julio, Indra ha llevado a cabo el traslado a Galicia de sus activos relacionados con el desarrollo de UAVs Civiles. Este proceso se ha completado ahora con la llegada de las aeronaves que se emplearán en el proyecto.

indra-targus-vehiculo-opcionalmente-tripulado-opv_3

 

 

Asimismo, el directivo explicó que Indra ha promovido la creación de tres nuevas empresas de ingeniería en la comunidad gallega: Ingeniería Gaerum, Seadrone y Soluciones Aeronáuticas del Noroeste. Estas tres nuevas compañías apoyarán a Indra en los trabajos de I+D+i del proyecto Civil UAVs Initiative, desarrollarán de forma íntegra su actividad en Galicia y facilitarán la transferencia de conocimiento a empresas locales, subcontratando con ellas buena parte del trabajo.

 

 

COLABORACIÓN CON EMPRESAS GALLEGAS

 

De forma paralela, Indra ha llevado a cabo en este periodo una labor de prospección del tejido productivo de la región y como resultado ha detectado un número de empresas mayor del previsto con las que colaborará en las siguientes etapas.

Indra además está conduciendo desde Rozas los primeros vuelos de prueba y la evolución de los sistemas con los que dotará al avión de vigilancia marítima P2006T MRI, que ya tiene base en el aeródromo de Lugo, y a otras plataformas aéreas, como el avión tripulado Targus.

Por su parte, el director de Estrategia de Innovación de Indra, Manuel Ausaverri, anunció que la compañía ha puesto en marcha una nueva incubadora de Startups. Esta incubadora identificará y apoyará a empresas que estén trabajando en soluciones alineadas con la estrategia de la Xunta, centrada en el empleo de drones para mejorar los servicios que presta al ciudadano.

 

 

115 MILLONES

 

El proyecto cuenta con una inversión de 115 millones de euros, de los que la Xunta aporta 40 mientras que sus socios industriales, Indra e Inaer, invertirán 75 millones de forma conjunta. Estos 115 millones de euros generarán contratos con 18 empresas y 13 centros de conocimiento de la comunidad, entre ellos las tres universidades gallegas y generarán en torno a 600 puestos de trabajos directos e indirectos.

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar