Leiceaga, por una ley de áreas empresariales

leiceaga_psdeg-psoe_campana_empresarios
El candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, anunció una Ley de Áreas Empresariales de Galicia que ampare la coordinación de la política de suelo industrial del gobierno gallego. Así lo dijo en un encuentro con el colectivo empresarial en San Cibrao das Viñas, al que explicó las propuestas socialistas en materia de suelo industrial.

El candidato socialista detalló que el gobierno socialista creará el Consorcio Gallego de Suelo Empresarial con el objetivo de desarrollar las políticas de suelo industral en Galicia, que de capacidad  a ayuntamientos y administacións titulares de parques y suelo empresarial, así como a la Federación Gallega de Parques Empresariales.

Fernández Leiceaga propuso un enfoque diferenciado sobre el suelo indsutrial «por primera vez en nuestra autonomía», amparado por una Ley de Parques Empresariales de Galicia que regule el diseño, gestión, mantenimiento y modernización de los polígonos. Además se comprometió a aprobar el primer Plan Estratégico de Suelo Empresarial de Galicia que sea respuesta a las necesidades actuales de los parques industriales de Galicia.

Así lo dijo tras el encuentro con el equipo directivo de Tecnópole, el primer parque empresarial especializado de Galicia, ejemplo de buena planificación del suelo industrial puesto en marcha por el gobierno autonómico de Fernando González Laxe.

El candidato socialista llamó a recuperar el impulso del suelo industrial de Galicia, lastrado por la «nefasta gestión de las xestures de la mano de los gobiernos del PP, que provocaron la sangría de empresas de cara a el suelo industrial más asequible de Portugal».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar