Directivos de empresas familiares visitan las instalaciones del Grupo Cortizo

 

emilio-pere-nieto-asociacion-empresa-familiar-visita-cortizoLa Asociación Gallega de la Empresa Familiar, que preside Emilio Pérez Nieto, organizó una reunión en la sede del Grupo Cortizo, a la que acudieron medio centenar de sus socios. En el encuentro, el presidente del Grupo Cortizo, José Manuel Cortizo, puso en valor los años de actividad de su compañía y dio las claves que les han llevado a ser líderes en la fabricación de aluminio. Esta visita se enmarca dentro de las reuniones anuales de AGEF, donde un día al año se dedican a conocer la actividad de uno de sus asociados.

La jornada comenzó con la recepción de los socios de la AGEF a cargo de la directora de operaciones de la compañía, Raquel Cortizo. Una vez todos reunidos, comenzó la presentación corporativa de la compañía donde se reflejaron los principales datos y valores del Grupo. Con la presentación finalizada, los más de cincuenta socios de la Asociación visitaron las instalaciones del Grupo, donde pudieron comprobar de primera mano los procesos y la actividad que han hecho a Cortizo el principal fabricante de aluminio.

Estas visitas se realizan anualmente con el objetivo de dar a conocer las particularidades de cada empresa familiar, su desarrollo cotidiano en su actividad empresarial, así como las raíces familiares que fundamentan sus cimientos. Estos encuentros se suman a las diferentes acciones que la Asociación Gallega de la Empresa Familiar organiza para potenciar las relaciones entre sus socios.

 

 

58 EMPRESAS FAMILIARES

 

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar está formada por 58 empresas con una contribución innegable a la economía gallega y mayor de lo que, en un principio, pudiese parecer por el tamaño de las empresas. Por otra parte, la empresa gallega familiar se caracteriza por estar fuertemente comprometida con su entorno, lo que se traduce en una mayor implicación en el fomento del empleo –cerca de 400.000 trabajadores en su conjunto –, y por su arraigo en el lugar en el que está implantada.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar