Rajoy propone superar la situación «excepcional» que vive España

Mariano Rajoy califica de «excepcional» la situación de bloqueo que vive España después de un proceso sin precedentes de dos citas electorales a lo largo de este año y la posibilidad de una tercera.

Fue una de las consideraciones finales del candidato a la presidencia del Gobierno por segunda vez, tras unos resultados electorales más favorables para el PP que los primeros y una distancia de 52 escaños con respecto a la segunda fuerza más votada, el PSOE.

Durante hora y media, la primera parte de la sesión de investidura que tendrá continuidad mañana a las nueve de a mañana, en directo a través de esta web, estuvo ocupada por su intervención en la que marcó las pautas de su planteamiento de gestión tanto en el órden económico como el político.


Intervención íntegra de Rajoy, AQUÍ
En el primero, destacó que, a la vista de la favorable situación económica en la que España supera la crisis, es su pretensión reducir progresivamente y a corto plazo los impuestos a los ciudadados en el nuevo escenario de equilibrio social. En este contexto se plantea como meta la craacion de empleo. Para ello, enfatiza en el impulso a los sectores agroalimentario e industral y, por supuesto, en el turismo, primera actividad económica en España desde hace décadas.

En el ámbito político hubo varias referencias a la situación de Cataluña con respecto a España en el tramo final. Acepta que se trata de una unidad de convivencia plural pero se muestra convencido de que esa comunidad es parte de España desde hace siglos. «La unidad de España es el primero y fundamental de nuestros valores», reafirmó Rajoy. Añadió que todos los residentes en Cataluña son ciudadanos españoles, esto es, miembros de una nación «próspera y solidaria»

Rajoy puso fín a su intervención asegurando que escuchará «con el mayor interés» a todos los portavoces politicos en la segunda parte de esta sesion.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar