El emprendimiento será una de las claves de la estrategia del PP de Galicia

Feijóo_Conde_cabeza de lista Ourense_polígono de San Cibrao Cibán_acto PPdeGalicia

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, avanza que el emprendimiento seguirá siendo una de las claves de la estrategia de los populares. Por este motivo, indicó que el programa electoral del PPdeG se va a centrar en el campo del apoyo a los autónomos.

Según indicó, serán un objetivo y un colectivo prioritario al que quiere seguir apoyando, tal como hicieron hasta ahora y para los que señaló propuestas concretas, «aligerando las cargas sociales, aligerando los compromisos con la Seguridad Social, buscando e invirtiendo en la formación de los autónomos y facilitando la constitución de un autónomo como un emprendedor que inicia una apuesta económica».

Y es que desde 2009, 31.000 autónomos se beneficiaron de las ayudas de la Comunidad Autónoma por importe de 230 millones de euros. Además, se sigue subvencionando durante un año la afiliación a la Seguridad Social de los menores de 30 años que se establezcan como autónomos y se extiende al segundo y tercero trabajador las ayudas para la contratación indefinida.

 

 

ENCUENTRO CON EMPRENDEDORES

 

Durante su participación en un encuentro con emprendedores en San Cibrao das Viñas, Ourense; Feijóo puso en valor que, gracias a una gestión con rigor, los populares lograron que la Xunta pagara en tiempo y forma a sus proveedores, con un tiempo medio de pago casi un mes más rápido que el promedio de las comunidades.

Además, señaló que se puso en marcha el mayor plan de avales para circulante de la historia de la autonomía y empresas como Vulcano, Barreras, Copo o Clesa, tuvieron en el Gobierno gallego apoyo en forma de avales, préstamelos o inyecciones de capital.

El dirigente reconoció que se modificó el marco legal para poder hacer más fácil la decisión de emprender un proyecto empresarial. Por eso, se elaboró la Ley del Emprendimiento que, entre otras ventajas, trajo consigo la eliminación con carácter general de la licencia previa y un total de cinco deducciones fiscales que abarataran la actividad económica.

También se desarrollaron nuevas herramientas de apoyo como la Unidad Galicia Emprende, para dar una respuesta en menos de treinta días a los proyectos presentados; y la Oficina «Doing Business», dirigida a estudiar las sugerencias de los emprendedores hacia reducir las trabas burocráticas a la actividad empresarial.

De igual modo, se apoyó a las nuevas ideas de emprendimiento con la Red Gallega de Aceleradoras, con proyectos como Vía Galicia, Galicia Open Future , Bussines Factory Auto o los centros coworking en colaboración con la EOI. Asimismo, la Ley de Economía Social redujo a 300 euros el capital mínimo para crear una cooperativa -hoy hay un 15% más de cooperativas que en 2009-.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar