Luís Bará propone un «tiempo nuevo» desde el BNG

Luis bará_presentación candidatura en Carril_BNG

La lonja de Carril fue el escenario para la presentación en el Salnés de la candidatura del BNG por la provincia liderada por Luis Bará y conformada por otros miembros de la comarca como Montse Prado, Lucía César Veloso, Elena Vilas y Xabier Rodríguez Paz. El cabeza de lista aseguró al pie de la ría de Arousa que el BNG va a hacer una campaña ambiciosa con propuestas en positivo para «abrir este tiempo nuevo que precisa Galicia, levantar al país, y superar el tiempo del PP , de este gobierno sin alma del Partido Popular que es en la práctica una gestoría y no asume la verdadera función de ser un Gobierno gallego que defienda los intereses del país».

Bará señaló que el BNG quiere presentar una propuesta alternativa, diferente y nueva, un «proyecto nacional de país» y, por lo tanto, también social: «No hay ningún proyecto que quiera dirigirse a la mayoría social si no piensa en poner el país a producir, en sacar rendimiento a todos los recursos y posibilidades, en generar empleo y riqueza a partir de sus potencialidades. El nuestro es un proyecto de futuro, porque nosotros queremos modernizar, formar el país a partir de la innovación, del conocimiento, de la ciencia y también con la participación y protagonismo de la gente nueva, que tiene mucho que decir».

«Desde luego es un proyecto ambicioso», reconoció el nacionalista, ya que quiere superar el papel de un gobierno «sumiso  y servil» que sigue los dictados de fuera para convertirse en un auténtico gobierno gallego. Para eso, señaló, aparte de las ideas se precisa también acercar valores de lealtad, generosidad, y de honradez «que nos acompañen en nuestra trayectoria política del BNG, así como el sentimiento de amor la esta tierra y al pueblo gallegos».

Bará también subrayó la necesidad de seriedad, rigor y solvencia en el futuro gobierno gallego. «Este no es un tiempo de improvisación y experimentos. Se necesita la experiencia contrastada que el BNG puede demostrar en los gobiernos municipales, donde demos ejemplos de capacidad para transformar la realidad con nuestros recursos»,argumentó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar