El PP pide «paciencia» y señala que las cifras «siempre llegan al final»

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, restó importancia al plazo dado por Ciudadanos, resaltó que las negociaciones no están bloqueadas y que los equipos negociadores han avanzado en la redacción definitiva de más de cien medidas. El dirigente popular reconoció que aún no han ofrecido una concreción económica de las medidas de corte social que el partido naranja exige, pero pidió «paciencia» y señaló que las cifras «siempre llegan al final». Sobre las quejas de Ciudadanos, dijo que está «dentro de la normalidad» que haya «altos y bajos» en una negociación.

EL MUNDO destaca que Rajoy y Rivera «se implicarán» de forma directa en salvar los ´»últimos escollos» de la negociación. No obstante, queda descartada una escenificación de la culminación del acuerdo, señala el diario. Todos los diarios destacan el plazo dado por Ciudadanos al PP en términos de «ultimátum».

EL ECONOMISTA publica una entrevista a Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, en la que dice que no estarán en el Gobierno, porque «el PP no se ha regenerado». Además, señala que quien plantee derogar la reforma laboral es que «no se la ha leído».

Desde el PSOE, su portavoz en el Senado, Óscar López, consideró que «Ciudadanos está bajando mucho el listón». En su opinión, la formación naranja «está cediendo» en condiciones que Rivera ponía como «inexcusables», en referencia a la corrupción.

Por otro lado, Coalición Canaria apuesta por apoyar la investidura de Mariano Rajoy pero no tomará su decisión final hasta conocer los detalles del acuerdo entre el PP y Ciudadanos. Así lo explicó la diputada Ana Oramas, que subrayó que el acuerdo que tiene aún que perfilar con el PP recoge numerosas demandas de Coalición Canaria, que van desde el régimen económico y fiscal, a la toma de decisiones conjuntas en materia aeroportuaria o una futura reforma estatutaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar