«El BNG es garantía de un cambio real» afirma Pontón

Ana Pontón_reacción á convocatoria de eleccións autonómicos 25 setembro

Para la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón «al candidato Feijóo no le salen las cuentas y cree que reduciendo la campaña electoral amortiguará su caída». «Urkullo», dijo Pontón, le hizo un favor a Feijóo con el adelanto electoral en Euskadi al darle una excusa de oro para provocar el adelanto en Galicia porque Feijóo tiene muy claro que cada día que pasa pierde votos y no quiere las elección gallegas coincidan con el juicio de la Gürtell».

Ante los medios de comunicación, la líder nacionalista afirmó que «en el BNG estamos preparatos para la cita del 25 de septiembre y vamos con ilusión, optimismo y fortaleza porque el proyecto del BNG es el mejor antídoto para derrotar la derecha rancia y centralista de Feijóo».

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta aseguró que «el candidato Feijóo inició la campaña con dos mentiras, la primera que era un adelanto técnico de una semana cuando en realidad se adelantan las elecciones un mes sobre la fecha que el propio Feijóo anunció hace un días y la segunda que quiere evitar que las elecciones gallegas coincidan con el juicio de la trama Gürtell». En este sentido, la candidata nacionalista explicó que esa trama de corrupción del PP salpica al Gobierno y Partido Popular  y Feijóo fue «encubridor» de un de sus principales artífices de esa «gran trama de corrupción».

En el BNG tenemos los deberes hechos, recalcó la candidata del BNG. «Nos presentamos con todo el impulso y «convición de que el proyecto político es el mejor antídoto contra el Partido popular y la mejor forma de que se produzca un cambio real en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar