Incendio forestal de madrugada en Santiago mientras se estabiliza el de Entrimo

Pasada la una de la madrugada, se inicio un incendio  en la parroquia de Santa Cristina de Fecha, ayuntamiento de Santiago,  y permanece activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas.

En el lugar están trabajando 9 agentes, 13 brigadas, 10 motobombas y 2 aviones.

Por otra parte, el fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de Entrimo, parroquia de A Illa, quedó estabilizado a las 9:30 horas de esta mañana tras comenzar ayer a las 22:15 horas de la noche. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera también las 20 hectáreas. Están trabajando en la zona 3 agentes, 7 brigadas y 5 motobombas.

Controlado desde las 22:06 horas de esta noche el incendio en el ayuntamiento de Monterrei, parroquia de Vilaza. El fuego se inició el viernes a las 17:30 horas y afecta a una superficie de 170,32 hectáreas, de las que 12 son de arbolado y el resto de monte raso. En su extinción llevan trabajado un  técnico, 32 agentes, 47 brigadas, 27 motobombas, 7 palas, 8 helicópteros y 6 aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar