Unanimidad del BNG en las candidaturas a las autonómicas

BNG_candidaturas as municipais_23072016

 

Perfil biográfico de los candidatos del BNG

 

Con la unanimidad de todos sus integrantes, el máximo órgano del BNG, el Consello Nacional, ha aprobado la lista de candidatos para las elecciones autonómicas.

Al hacer la presentación ante los medios de comunicación, ese acuerdo generalizado ha sido destacado por los propios dirigentes y, con ello, el hecho de que sea la primera fuerza política en dar ese paso para unas elecciones que, en principio, se celebrarán el 16 o el 23 de octubre. En todo caso, la fecha definitiva depende del resultado de las negociaciones en el ámbito estatal para la configuración del Gobierno de España.

La máxima dirigente, Ana Pontón, ya valoró positivamente el hecho de que la asamblea se hubiera pronunciado previamente por un 92 por ciento.

A la candidata a la Xunta la acompañaban los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas. Olaia Rodil, por Lugo; Noa Presas, por Ourense; Luis Bará, por Pontevedra; y Xosé Luis ‘Mini’ Rivas como segundo por A Coruña, ya que el primer puesto lo ocupa la propia Ana Pontón.

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar