Novos accesos ao Hospital de Ourense

 

HOspital OUrense_Vázaquez_EthelLa conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, el alcalde, Jesús Vázquez, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, visitaron  las obras de construcción de los nuevos accesos al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, cuya explanada estará finalizada a finales de agosto para comenzar de manera inmediata la conexión de los servicios necesarios para el funcionamiento del hospital.

Vázquez Mourelle indicó que la Xunta tratará de acelerar las obras, para que los ourensanos puedan contar, el antes posible, con accesos adecuados y disponer del servicio a las instalaciones hospitalarias que están siendo ampliadas.

Estas actuaciones, que contrató y está ejecutando la Agencia Gallega de Infraestructuras, por encargo del Servicio Gallego de Salud, cuentan con un presupuesto superior a los 1,3 millones de euros.

Vázquez explicó que los trabajos comienzan con fuerza y se está realizando el movimiento de tierras. Precisó que se trata de obras complicadas porque hay que hacer una excavación grande en roca para la formación de la explanada y a continuación, se procederá a la ejecución de firmes, a la pavimentación de arcenes y entrada de garajes.

El proyecto contempla el levantamiento de muros de contención para salvar la diferencia de altura entre las calles Nuestra Señora de la Saínza y Crucero Quebrado. Se instalarán también las redes de servicios (saneamiento, abastecimiento, alumbrado…) y se procederá a la señalización y a la instalación de mobiliario urbano.

La conselleira concretó que se van a construir dos nuevas vías que darán acceso a lo que será la zona ampliada del complejo hospitalario y que contarán con dos carriles, zona de aparcamiento y aceras.

En este proyecto se están teniendo en cuenta necesidades complementarias, ofreciéndole un mejor servicio a los usuarios con la creación de 32 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

La responsable de Infraestructuras subrayó que esta actuación es un buen ejemplo de que con la cooperación entre distintas administraciones se pueden sacar adelante proyectos importantísimos para la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos, ya que gracias a la colaboración entre Junta Diputación Provincial deurense y Ayuntamiento de Ourense, la atención sanitaria a los ourensanos y a los vecinos de toda el área de influencia se verá incrementada y mejorada.

PUENTE DEL MILENIO

 

La urbanización de los accesos al CHUO es la segunda actuación que, desde la Consellería de Infraestructuras y Vivienda se ponen en marcha en esta semana en Ourense, puesto que este lunes daban comienzo las obras de reparación del Puente del Milenio, con una inversión de medio millón de euros.

La conselleira también visitó estas actuaciones y destacó que estas obras son una muestra más de la apuesta que está realizando el Gobierno gallego por esta ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar