Puesta en marcha del Transporte Metropolitano de Ourense

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó en la rueda de prensa del Consello, la aprobación del convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano del área de Ourense, un plan que comenzará a funcionar inicialmente en ocho ayuntamientos –Ourense, Amoeiro, Barbadás, Coles, Pereiro de Aguiar, Punxín, San Cibrao das Viñas y Toén, y que beneficiará la cerca de 140.000 ciudadanos de esta comarca. Feijóo destacó que tendrán “un billete único que conectará el transporte urbano e interurbano”.

Después de precisar que el nuevo plan supondrá mejoras en el servicio, “ya que habrá trasbordos gratuitos”, así como un ahorro medio a los usuarios de 600 euros al año; Feijóo aseveró que, al igual que en las áreas en las que ya está en marcha esta iniciativa (A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo y Lugo), la Xunta contribuye con el 80% de la bonificación en el trayecto principal y los ayuntamientos con el 20% restante.

La Administración autonómica contribuye con la bonificación de un 100% de los trasbordos y con los descuentos adicionales entre un 20% y un 50% a los usuarios habituales y a las familias numerosas.

El titular del Gobierno gallego insistió en que con esta iniciativa los vecinos del área de Ourense contarán con un transporte público con más posibilidades y a precios más competitivos, lo que supondrá mejoras en la calidad de vida, especialmente para los que viven en el rural, y un avance fundamental para perseverar en el objetivo de que Galicia tenga una movilidad idónea.

Un objetivo que se asienta sobre tres ejes de actuación: bonificación de peajes titularidad de la Xunta de Galicia, intermodalidad y transporte metropolitano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar