El «Grupo Colmeiro» se consolida como referente en el análisis económico y político

 

Colmeiro

El Grupo Colmeiro afianza su crecimiento con las recientes incorporaciones de tres personalidades del ámbito académico y de gestión, tres de ellas de ámbito internacional.

El economista Jean-Michel Uhaldeborde, catedrático de Ciencias Económicas, Economía Pública Aplicada y Hacienda Local en la Université de Pau e des Pays de l’Adour (Francia) es, además, Consejero en el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación se ha mostrado honrado de haber sido invitado a participar en el Grupo Colmeiro.

Hace pocos días fue investido honoris causa por la Universidad de Santiago de Compostela, apadrinado por el coordinador del Grupo Colmeiro, el catedrático Luis Caramés.

La doctora Elena Ambrosetti, de la Universidad Sapienza de Roma. Es investigadora en Demografía en la Facultad de Economía, especialista en migraciones internacionales e integración, transición demográfica y de la fecundidad. Además, la profesora Ambrosetti es consultora para las migraciones internacionales en Instituto Universitario Europeo de Florencia.

ANÁLISIS A FONDO

Con estas dos nuevas incorporaciones, Colmeiro se convierte en un solvente grupo de referencia para el análisis de los principales problemas económicos, sociales y políticos que afectan no sólo a Galicia sino al conjunto del país y de Europa.

En el ámbito jurídico se suma también al proyecto el profesor Santiago Roura Gómez, profesor de Derecho Constitucional y director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de A Coruña. Su carrera académica está vinculada muy estrechamente al campo de la organización territorial del Estado, a la reforma constitucional; también cabe resaltar sus aportaciones en el área de la cooperación territorial transfronteriza en la UE o de las competencias de las Comunidades Autónomas en la materialización del Estado Social.

También desde el otro lado del atlántico se incorpora la economista Ana Cebreiro por la Universidad de Santiago de Compostela, doctora por la Universidad de Essex y con una amplia experiencia en economía internacional, trabaja actualmente en el departamento fiscal del Banco Mundial en Washington.

Finalmente la generación nueva de economistas está también presente con la inclusión de Santiago Calvo López, Economista y master en fiscalidad internacional por la USC. Coordinador de Students for Liberty
Compostela. Con estas nuevas incorporaciones los miembros del grupo son 32.

www.grupocolmeiro.com

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar