Ciudadanos propone una «mesa a tres» para la formacion de gobierno

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dijo ayer que su partido no se cierra a «sentarse a hablar con quien sea» pero advirtió de que «la única manera de garantizar no ya sólo una investidura sino una mínima estabilidad del Gobierno es que las tres formaciones constitucionalistas lleguen a acuerdos básicos y que se cree un gobierno de consenso y reformista». En la misma línea, el número dosdel partido, José Manuel Villegas, dijo que «el único pacto que sirve para desbloquear la legislatura es en el que esté el PSOE». Sobre el veto a Mariano Rajoy que defendía Albert Rivera, el secretario general del partido, Miguel Gutiérrez, dijo que «el quién no es importante», si bien insistió en que Rajoy no debería ser quien abanderara este «nuevo tiempo político».

Sobre las críticas de los intelectuales fundadores de Ciudadanos, que se oponen al veto a Mariano Rajoy, Girauta dijo que «no son ellos los que tienen que responder ante tres millones de votantes».

Mientras EL PAÍS apunta que Ciudadanos «mantiene su negativa a apoyar a Rajoy»,EL MUNDO señala que el partido de Rivera «prioriza la negociación con el PP al veto a Mariano Rajoy». «Ciudadanos asume negociar con Rajoy pero sólo le apoyará si lo hace también el PSOE», titula ABC. LA RAZÓN se hace eco de las «divisiones» en Ciudadanos sobre el veto a Rajoy.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar