Feijóo califica de «indigno» el uso politico de la hepatitis C

Feijóo_comparecencia Parlamento 25052016En la primera comparecencia ante la oposición en el Parlamento de Galicia después de las segundas elecciones generales, Alberto Núñez Feijó ha condenado la utilización partidaria de  la hepatitis C y de las personas afectadas por la enfermedad.

El presidente hizo suya la posición mayoritaria de los profesionales de la medicina que coinciden en el uso politico de la aseveración.

Feijóo consideró inadmisible que se evitaran tratamientos medicos contra la enfermedad por su alto coste económico y reiteró que en todos los casos es una decisión profesional de los médicos.

En ese contexto ha dicho literalmente que los políticos intenten extender una idea falsa es «despreciable». En algún momento del debate sobre esta cuestión, la tensión llego a un punto en el que el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ha utilizado su capacidad para poner fín a un turno de palabra.

ELECCIONES GENERALES

Por otra parte, en relación con las críticas recibidas desde la oposición ha traslado el debate al ámbito estatal y mostrado su decepción por los obstáculos puestos por los partidos políticos representados en la cámara gallega durante «seis meses de bloqueo»

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar