El embajador británico visita Galicia

El embajador británico en España, Simon Manley, se ha reunido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que es su tercera visita a Galicia.

Tras conocerse el resultado del «Brexit» realizado en Reino Unido sobre su permanencia o no en la Unión Europea, la UE ha pedido al Gobierno de Londres que negocie cuanto antes los términos de su salida.

Manley ha dicho que van a «trabajar para tener una buena relación» con sus «socios europeos» y España respecto a «intereses comunes» y «no solo en cuanto a dinero».

Según el embajador, «el pueblo británico votó la semana pasada en favor de la salida de nuestro país de la Unión Europea y será el nuevo Primer Ministro quien comenzará la negociación con nuestros socios europeos bajo el artículo 50 de los tratados de la UE».

«En el caso de España creo que tenemos una relación muy fuerte, relación importante, relación comercial, relación política y humana con tantos españoles que viven en nuestro país, tantos británicos que viven aquí y empresas que han invertido en nuestro país, y tantos británicos que visitarán este país cada año», ha destacado y reconoce que las repercusiones de la salida del Reino Unido de la UE para Galicia y España «dependen de la negociación», aunque «en este momento no hay ningún cambio en el sentido de las empresas o de los ciudadanos británicos o españoles que tienen los mismos derechos y obligaciones que antes».

Insiste Simon Manley en que «Durante el proceso de negociación entre mi país y nuestros socios europeos somos un miembro pleno de la Unión Europea, es decir que los ciudadanos británicos y españoles tienen los mismos derechos durante este periodo y lo mismo respecto a las empresas españolas y británicas que han invertido en los dos países» y asegura, «Tengo un mensaje de tranquilidad y de estabilidad en estos instantes del Gobierno en funciones de España».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar