Los trabajadores de grupo Vithas podrán colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima_Vigo

Los cerca de 600 trabajadores y colaboradores con los que cuenta el grupo Vithas en Galicia podrán colaborar de manera voluntaria y altruista para el Banco de Alimentos de Vigo. Así se recoge en el convenio que esta mañana firmaron en Vigo el gerente de Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro, y el presidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos, Pedro Pereira Carballo. El grupo Vithas cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros altamente especializados denominados Vithas Salud.

Hace años que los trabajadores y usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima colaboran con la campaña de Navidad del Banco de Alimentos de Galicia. Con la firma de este convenio se oficializa la colaboración entre ambas instituciones; al tiempo que se promueve una segunda campaña anual, que empieza hoy mismo, y que se prolongará hasta el próximo viernes 8 de julio.

Al realizar el acuerdo con Vithas Galicia, no sólo están llamados a participar voluntariamente los trabajadores del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, sino que también se extiende la participación a los trabajadores de los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada; y a los empleados de los laboratorios de Vithas Lab Lema&Bandín.

Con esta campaña, el grupo Vithas quiere facilitar a sus trabajadores la colaboración con esta ONG, al tiempo que reconoce su importante labor a lo largo de todo el año. Actualmente, el Banco de Alimentos de Vigo demanda, sobre todo, aquellos alimentos de los que no suele haber excedentes. En concreto, se anima a los trabajadores de Vithas Galicia a aportar cualquier tipo de alimento no perecedero, pero especialmente leche, aceite, galletas, cacao y todo tipo de conservas, que son los productos más demandados.

BANCO DE ALIMENTOS DE VIGO

 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se fundó en 1994 y, desde entonces, realiza una importante labor como entidad aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro. Durante 2015, la ONG repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda. A través de estas entidades benéficas, el Banco de Alimentos de Vigo llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

Aparte del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2012 otorgado a la Federación Española de Bancos de Alimentos, a nivel local, nuestra fundación ha sido reconocida con galardones como el Premio Vigueses Distinguidos en 2011 (máximo reconocimiento en Vigo).

 

HOSPITAL VITHAS NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

 

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, y Vigo.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab Lema&Bandín de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar