Más de dos millones de británicos reclaman un nuevo referéndum

Más de dos millones de británicos se han sumado en menos de 24 horas a una petición al Parlamento para reclamar un nuevo referéndum sobre la UE. La petición, formulada a través de la web de la Cámara de los Comunes, supera ya con creces el número de firmas necesarias para que el Parlamento discuta la propuesta, aunque tiene pocas posibilidades de prosperar. Mientras tanto, ya son muchos los británicos que votaron a favor de abandonar la UE que reconocen abiertamente que se han arrepentido de su decisión tras ver las consecuencias económicas que el Brexit puede suponer para su país.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, defendió ayer su criticada gestión de la campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE y desafió a quienes conspiran contra su liderazgo. En la lucha por suceder a David Cameron como primer ministro emerge con fuerza el nombre de Theresa May, ministra del Interior, que según los diarios podría cruzarse en el camino a Downing Street del ex alcalde de Londres Boris Johnson, figura destacada del frente a favor del Brexit.

El británico Lord Jonathan Hill, comisario europeo de Servicios Financieros, presentó ayer su dimisión en Bruselas. En un comunicado, Hill explicó que «como mucha gente aquí y en Reino Unido» estaba «muy decepcionado por el resultado del referéndum» del pasado jueves. «Quería que acabara de forma diferente y esperaba que Reino Unido siguiera jugando un papel en buscar una Europa más flexible y competitiva», añadió.

ESCOCIA PIDE NEGOCIAR CON BRUSELAS LA PERMANENCIA EN LA UE

 

 

El de los británicos a la salida de la UE ha reactivado los problemas territoriales en el Reino Unido. Los nacionalistas escoceses entienden que una decisión adoptada mayoritariamente en el Reino Unido no puede perjudicar a Escocia, sobre todo teniendo en cuenta que saldrían de la UE. Además, recuerdan que Escocia votó mayoritariamente el jueves a favor de seguir en la UE, al igual que Irlanda del Norte. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció ayer que pedirá iniciar «conversaciones de inmediato» con las instituciones europeas para «proteger el lugar de Escocia en la UE». En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con su Gabinete, Sturgeon reiteró que su Gobierno impulsará la legislación necesaria para facilitar un posible segundo referéndum de independencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar