Sánchez reclama el voto para «vacunar a España del populismo y el nacionalismo»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerró la campaña en Sevilla, acompañado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, donde reclamó la movilización del electorado socialista el domingo para llenar las urnas de votos que sirvan para «vacunar del populismo y el nacionalismo» a España y «avanzar hacia una mayor integración de la UE». En este sentido advirtió contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias, porque quiere «disfrazar rupturas a través de consultas que se vuelven en contra de la clase media y trabajadora», como ha pasado en el Reino Unido.

Sánchez pidió a los votantes socialistas que no miren «ni a izquierda ni a derecha» del PSOE y que «sientan los colores» del partido que son los de «la sanidad pública, la educación, la igualdad entre hombres y mujeres, la dependencia, la lucha contra la violencia de género y hasta el fin del terrorismo de ETA. «Si los extremos nos atacan, es que estamos bien situados, estamos en el mejor de los lugares, la socialdemocracia, que representa el PSOE», enfatizó.

Susana Díaz, en un encendido discurso, advirtió a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias de que «no sueñen» con el voto de los socialistas. «Los votos socialistas son sólo para llevar a Pedro a La Moncloa», enfatizó, y alertó de que aunque Pablo Iglesias sea «todo amor» a los socialistas, en realidad promueve un «camino del odio» al PSOE y «tienen rencor, porque son los hijos de Anguita».

Por la mañana, en el distrito madrileño de Villaverde, a Sánchez le acompañó Felipe González, quien lanzó un mensaje a Podemos: «No podemos ser socios de Gobierno de un partido que tiene como proyecto trocear a España», a cuyos dirigentes tildó de «irresponsables». Aseguró que el cambio que necesita España «solo lo puede hacer Pedro Sánchez y un PSOE fuerte y ganador» e insistió en que «el PSOE tiene que ganar las elecciones, nunca hemos sido bisagra ni muleta de nadie».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar