Rajoy pide a los moderados de PSOE y Ciudadanos evitar un cambio «a peor»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el mitin de cierre de campaña en la madrileña Plaza de Colón, hizo un último llamamiento a los votantes «moderados» de PSOE y Ciudadanos que están de acuerdo en «lo fundamental» con el PP para que «unan sus esfuerzos» con los populares con el fin de frenar a Unidos Podemos que, dijo, «es lo peor que le puede pasar a nuestro país».

«No es momento de hacer experimentos, no es momento para hacer prácticas. Es momento de coger el toro por los cuernos y continuar una senda en la que no podemos volver atrás», proclamó. Criticó a los dirigentes que «presumen de nuevos partidos pero no son partidos nuevos», sino «los viejos doctrinarios de mi etapa universitaria» que quieren «derogarlo todo». «Lo bueno, que en España es mucho y podemos sentirnos orgullosos, hay que mantenerlo. Solo se cambia lo que no funciona», indicó.

El candidato del PP a la reelección, que también dio mitines en Teruel y Valencia, aludió en sus intervenciones de ayer al Brexit para insistir en que España necesita un «Gobierno fuerte», que tenga «crédito y coraje» y «capacidad de negociar» en Europa. Y advirtió de que después del domingo «o hay un Gobierno presidido por el PP o uno nucleado en torno a radicales y extremistas, que nada bueno han traído a España nunca».

En el mitin de Madrid, Rajoy estuvo acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Cifuentes recalcó que son «unas elecciones decisivas porque nos jugamos no el futuro del partido, sino el futuro de España» y pidió el voto al PP para «decir ‘no’ al comunismo, que ha fracasado en todo el mundo», tras lo cual puso como ejemplo el «cambio a peor» de Madrid desde que gobierna Ahora Madrid. Cospedal apeló al «voto responsable» y afirmó que España «necesita que gane el PP». Planteó el 26-J como «una encrucijada» en la que hay que elegir entre «los viejos comunistas» que apuestan por «hacer referéndums», «sacar a España del euro» y que llevarían al país a «la miseria y al paro» o «la moderación, la seriedad y el voto de la esperanza» que representa el PP. «Necesitamos todo el voto moderado», subrayó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar