Pablo Iglesias llama al «voto útil» a la «izquierda de toda la vida»

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, que cerró ayer la campaña en el Matadero de Madrid junto a la plana mayor de Podemos, el coordinador de IU, Alberto Garzón, y dirigentes de algunas de las mareas «del cambio», apeló al «voto útil» para derrotar al PP apoyando a la «izquierda de toda la vida» que representa su candidatura. El líder de Podemos expresó su agradecimiento a «los compañeros de la izquierda histórica en Cataluña y en España, a Alberto Garzón, la Izquierda Unida y al PCE» y subrayó que Unidos Podemos «no es sólo una alianza electoral sino un encuentro con la historia». «Es un honor que la tinta de las luchas sociales vaya a escribir el futuro de nuestro país», proclamó y reivindicó «una idea de Europa asociada a los derechos sociales o se terminó Europa», así como un «proyecto de país» para «acabar con la corrupción como forma de gobierno». Iglesias concluyó su discurso citando a Salvador Allende: «La historia es nuestra y la hacen los pueblos».

Alberto Garzón llamó a los electores a «estar a la altura del momento histórico» y aseguró que Unidos Podemos «está muy cerca» de ganar al PP. «Somos la esperanza de otros pueblos de Europa que están viendo cómo se acerca una ola terrible que se llama fascismo», dijo.

En el acto final de campaña intervinieron también la líder de Compromís, Mónica Oltra, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y, a través de un vídeo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Por su parte, Iñigo Errejón aseguró: «Esta noche no estamos cerrando una campaña, en realidad estamos celebrando un nuevo tiempo que se abre».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar