Leiceaga considera que tanto Rajoy como Feijóo están «fuera de la realidad»

Leiceaga_PSdeG_PSOE eleccionx xerais_23062016

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, afirmó que tanto Rajoy como Feijóo están evidenciando que se mantienen «en una nube de incomprensión, fuera de la realidad». Así lo evidencia su respuesta delante de la actuación conocida del ministro de Interior supuestamente al utilizar los mecanismos del Estado para atacar deliberadamente la otros partidos políticos.

Señaló que ni el presidente de la Xunta ni el presidente del gobierno parecen «darse cuenta de que representan estos comportamientos para la credibilidad de un partido de gobierno en un Estado Democrático y de Derecho». Hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Fundación 10 de Marzo, del sindicato Comisiones Obreras, en Santiago.

El responsable socialista aludió a la «sensación extraña» que destila la respuesta del PP precisamente en la recta final de la campaña y «con la que está cayendo» después de que toda España conociera unas conversaciones «altamente reveladoras» de la actuación del actual ministro del Interior.

«Felizmente»-continuó- «apenas quedan tres días para que finalice de la campaña electoral, y a partir del domingo los responsables del PP despertarán y veran la cruda realidad de que van a dejar de ser el partido que gobierna España porque los ciudadanos los van a poner en su sitio».

 

PROYECTO SOCIALISTA

 

Fernández Leiceaga pidió el apoyo ciudadano para contribuir desde Galicia al proyecto socialista encabezado por Pedro Sánchez «porque es el único garantiza del cambio» y que además dio sobradas muestras de su capacidad de «integrar a sectores muy amplios de la sociedad». Añadió que los demócratas y el electorado socialista «tienen su referencia en el PSOE, una referencia de cambio posible y viable».

En respuesta a preguntas de los periodistas criticó la negativa del líder de Unidos Podemos a un gobierno presidido por Pedro Sánchez porque «sacrifica todo», incluyendo un «gobierno posible» en el pasado mes de marzo delante del «gran objetivo de ser él quien deténte lo poder?.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar