Feijóo pide el voto a los gallegos «para defender vuestros intereses y vuestro patrimonio»

Feijóo_fín campaña A Coruña_24062016_2

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los gallegos que participen para que España no repita el bloqueo de estos meses, para que recupere la estabilidad política y para que se parezca más a la situación de Galicia.

Así se expresaba el presidente en el mitin de cierre de campaña celebrado en A Coruña y en el que contó con la compañía del candidato al Congreso, Miguel Lorenzo, y del presidente provincial del partido, Diego Calvo.

Tal y como recordó, «finalizamos una campaña que no se tenía que haber celebrado si todos los partidos fueran responsables» y, por este motivo, pidió el voto para que esto no vuelva a suceder. Asimismo, indicó que gobernar es gestionar los intereses de la gente, insistiendo en que el primero que debe ser un gobernante es responsable.

En este sentido, destacó que, pese a la parálisis nacional, en nuestra comunidad somos responsables y seguimos gobernado y avanzando desde la estabilidad.

A pesar de esto, Feijóo se dirigió a los gallegos que están llamados a votar y «a tomar una gran decisión el día 26»  e incidió en que para Galicia el lunes es día de trabajo con normalidad y estabilidad y que, haya solución o siga el bloqueo, los gallegos pueden estar seguros de que seguirán teniendo un gobierno responsable y que toma decisiones como hizo hasta ahora desde hace siete años y también en los seis meses de parálisis nacional.

Del mismo modo, pidió a los gallegos que participen porque somos españoles, porque nos importa España y porque la Galicia también le afecta el que pasa y pueda pasar. «Decidiremos la España del año 2020», apuntaba mientras decía que el resultado no se puede cambiar ya que «cuando el pueblo habla, el pueblo decide qué quiere que hagamos».

El presidente pidió participación y votos porque no se trata de hablar del futuro ni de Sánchez, ni de Rivera, ni de Iglesias y ni tan siquiera de Rajoy; sino que hablamos de nuestro propio futuro, de todas las personas lo del país. «Os pido que votéis para defender vuestros intereses, vuestro patrimonio y vuestra libertad», manifestó.

 

COMPROMISO CON GALICIA

Feijóo afirmó que la razón más poderosa que lo llevó a volver a presentarse como candidato a la Xunta es el compromiso con nuestra comunidad. «No quiero que las Mareas de Podemos estén en la presidencia de la Xunta porque sé el esfuerzo que se hizo con Galicia», añadió.

En sus palabras, «no merece la pena dividir al país porque somos españoles y gallegos, no españoles o gallego». Por este motivo, afirmó que el que nos interesa es tener un presidente del Gobierno gallego, que conozca Galicia y que la tenga en el corazón y en los presupuestos del Estado.

El presidente indicó que el que les interesa a los populares son las elecciones y el juego limpio, «que es que el que gana gobierna y lo que pierde se va a la oposición». En ese sentido, añadió que, por esta razón, se comprometen a dejar gobernar si no ganan los comicios.

«No todos los políticos, los gobiernos y las políticas son iguales», destacó, haciendo hincapié en la necesidad de detener el populismo que intenta romper el trabajo de hace 40 años. En esa línea, indicó que hay que trabajar por una Galicia unida, sin bandos, sin venganzas y sin odio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar