Rajoy replica a Iglesias por dudar de la limpieza electoral y afirma que «España no es Venezuela»

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, replicó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por dudar de «la limpieza» de las elecciones del próximo domingo y recalcó que España «no es Venezuela» como «quieren algunos». En un mitin en Sevilla, Rajoy respondió a Iglesias, quien dijo estar «preocupado» por la «seguridad de las votaciones» ante la falta de control y el «despelote» que, dijo, existe en el Ministerio del Interior tras la difusión de las grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz.

«Hoy el señor Iglesias ha dado un salto cualitativo muy fuerte, ha dudado de la limpieza de las elecciones», lamentó Rajoy, quien subrayó que España es una democracia con derechos y libertades donde las elecciones «las gana el que elige la gente».

De igual modo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, recordó a Iglesias que «España no es Venezuela», aunque al líder de Podemos le gustase.

Por su parte, Iglesias, en una entrevista en Cuatro, señaló que la «garantía» de que todo funcione es del Ministerio del Interior y, en su opinión, «da la impresión» de que «no funciona muy bien». No obstante, preguntado directamente si teme que pueda haber una manipulación del escrutinio o de la custodia de las urnas, respondió: «Espero que no». El líder de Podemos dijo que en una democracia consolidada como la española se debería confiar en las instituciones, pero insistió en que está preocupado después de ver cómo el ministro del Interior «utiliza las instituciones para perseguir a rivales políticos» y además «no controla a sus propios subordinados». En su opinión, se ha visto una imagen de España «de república bananera». «Es de Mortadelo y Filemón», lamentó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar