Pedro Sánchez: «Un golpe muy duro para la UE»

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “el Brexit es un golpe muy duro para la Unión Europea y para los que somos europeístas, pero no es irreversible” y subrayó que “los líderes y las instituciones comunitarias tienen que tomar nota y verlo como un acicate para una mayor integración con la que afrontar desafíos globales como la desigualdad o el desempleo”.

En una entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser, Sánchez valoró también la marcha afirmó que “los líderes y las instituciones comunitarias tienen que tomar nota” del resultado del referéndum en Reino Unido y “verlo como un acicate para una mayor integración con la que afrontar desafíos globales como la desigualdad o el desempleo”.

Respecto a la marcha de Cameron, el candidato socialista consideró que “está asumiendo la responsabilidad que le corresponde”, porque “en el Brexit han confluido el populismo y una derecha irresponsable”. En este sentido, denunció que “Cameron ha trasladado al conjunto del Reino Unido una crisis interna de liderazgo dentro del Partido Conservador británico, que ha sido aprovechado por unos populistas que han trasladado a la opinión pública falsas soluciones a problemas como la desigualdad o el desempleo”.

A su juicio, “el referéndum es una solución renacionalizadora ante problemas y desafíos globales y el PSOE –que ya en el 82 apostó claramente por el ingreso de España en la UE- va a seguir siendo el mismo y apostando porque haya también soluciones europeas a los problemas diarios de los españoles y del conjunto de los europeos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar