Cospedal: «La fortaleza y la estabilidad son más necesarios que nunca»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado, tras conocerse los resultados de la votación realizada en el Reino Unido a favor de su salida de la Unión Europea, que “la fortaleza y la serenidad, la estabilidad y la garantía de estabilidad son más necesarios que nunca”.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Cospedal, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la confianza en el proyecto europeo. “En momentos de preocupación hay que mantener la serenidad. Es lo más importante y creo que en un momento como ante el que estamos ante una decisión así de los ciudadanos del Reino Unido de no permanecer en la Unión Europea, nosotros tenemos que contrarrestar con más Europa, más integración europea, más integración económica, fiscal, monetaria y de ciudadanía”.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA UE PARA ESPAÑA

 

Según ha explicado la dirigente nacional, el resultado de la votación “tiene que servir para reactivar los nexos de unión que tenemos entre los estados miembros, que los ciudadanos comprendamos todos la importancia de la UE, qué se ha derivado de nuestra pertenencia a la UE” durante estos años. A este respecto, ha resaltado las importantes inversiones que aterrizaron en España, así como el impulso a las infraestructuras y al sector agroalimentario.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha subrayado que la UE también ha supuesto “el mayor espacio de libertad y reconocimiento de derechos” de todo el mundo. “El proyecto europeo tiene que fortalecerse todavía más para que nos dé mayor seguridad, confianza y afección hacia dicho proyecto”, ha declarado.
En cuanto a la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de dimitir, lo ha situado “dentro de la lógica”, del “sentido común” y de la “coherencia”, ya que él hizo campaña por la permanencia. Ante la situación de inestabilidad en los mercados financieros, la secretaria general ha incidido en que “España está más preparada” en estos momentos de incertidumbre económica. “Hoy España es un país que puede pedir crédito y lo recibe”, ha manifestado antes de apuntar que “frente a una situación sobrevenida y exógena”, no se sufrirá un impacto tan grande como “si hubiéramos estado en una situación de debilidad como hace cuatro años”.

En resumen, y relacionando la situación en el Reino Unido con las elecciones del próximo domingo, María Dolores Cospedal ha reivindicado que “en los momentos de incertidumbre hay que apostar por más estabilidad y garantías”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar