Sánchez considera «inútil» votar a Rajoy

 Pedro Sánchez_provisional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer de que ante un panorama sin mayorías absolutas y con la obligación de dialogar que se presenta es «tan inútil» votar a Mariano Rajoy, con quien «nadie quiere pactar», como a «quien se ha mostrado incapaz de dialogar», como Pablo Iglesias. En un mitin en Albacete, Sánchez advirtió de que «el problema de la instrumentalización de las instituciones públicas» que, dijo, ha llevado a cabo el Gobierno del PP estos cuatro años, no se puede resolver dándole «el control» de los jueces, fiscales y policías a Podemos.

En una entrevista en EL MUNDO, Sánchez dice que «no va a haber sorpasso ni en escaños ni en votos». El líder del PP considera que «Iglesias no aparcará el derecho a decidir de Cataluña», y señala que «hay que empezar las negociaciones para formar Gobierno de forma inmediata». En su opinión, «si hay acuerdo entre partidos, el presidente debe ser el más votado». En otra entrevista en LA VANGUARDIA, Sánchez apunta que «la solución para Cataluña pasa por que Rajoy abandone La Moncloa». Asimismo, dice que «Iglesias están engañando a los catalanes», ya que «en Madrid dice una cosa y en Cataluña la contraria».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer en Granada que los votos del PSOE no irán ni para Rajoy ni para Iglesias, solo para un gobierno socialista de cambio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar