Feijóo pide el apoyo de los votantes socialistas «que no encontraron el compromiso de la moderación»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el apoyo de los votantes socialistas que no encontraron en su partido un compromiso claro con la moderación, ya que esa es una garantía que sólo tienen en el PP.

En un mitin celebrado en Vigo en el que contó con la compañía de la candidata al Congreso, Ana Pastor, y del presidente provincial, Alfonso Rueda, el dirigente les aseguró a todos aquellos que votaron al PSOE pero que no quieren que Podemos «les dé lecciones», que tienen la opción de unirse a los populares.

Del mismo modo, también señaló que hay mucha gente que en estos seis meses no encontró lo  que buscaba en Ciudadanos sino todo el contrario, con la incertidumbre de que su voto no se traduzca en un escaño para esta formación pero sí se pueda convertir en un escaño para Podemos. Para todos ellos, también admitió que tienen una vía segura con el voto a los populares

 

Feijóo_Ana Pastor_mitin Vigo eleccions_22062016_2

 

 

ACABAR CON EL VETO

 

Durante su intervención, Feijóo aseguró que hay que acabar con el bloqueo, con el veto y con los sectarismos. «Pedimos un voto a favor de seguir construyendo», añadió.

El presidente reconoció que ahora nos enfrentamos a un populismo que quiere dividirnos y que no tiene más planteamiento que el «poder por el poder». «Nos enfrentamos ante unos revanchistas que lo que quieren es dividir aquello que lleva junto 500 años», dijo.

 

Feijóo_Ana Pastor_mitin Vigo eleccions_22062016_1

En contra de esto, destacó que la política consiste en cumplir con los compromisos, haciendo hincapié en que los populares no tienen más interes que resolver los problemas de los que pasan por dificultades, como llevan haciendo en los últimos años.

«Se acabaron los bandos», admitía explicando que no podemos permitir que haya quien venga a acabar con todo lo que construimos nos últimos 40 años. Somos gallegos y españoles y por eso queremos seguir trabajando juntos», apuntó.

Asimismo, Feijóo aseguro que los partidos responsables del bloqueo que vive el país continúan vetando durante esta campaña, sin aprender nada del acontecido en estos últimos seis meses. Por este motivo, les pidió que sean demócratas y que acepten el resultado de las urnas.

 

 

LA GOBERNABILIDAD

En ese sentido, sí aseguró que el PP se compromete a que, si hay otra formación con más escaños, facilitarán que pueda formar gobierno. Por este motivo, incidió en la necesidad de que el PSOE y Ciudadanos aclaren el qué harán después de estas elecciones y se permitirán gobernar a los que decida la ciudadanía.

«No queremos que esta campaña vuelva a no servir para nada y que se rían de nosotros porque no les gusta el resultado», afirmaba Feijóo al tiempo que mantenía que, cuando un partido no acepta los resultados de las urnas, es un partido que está reñido con los ciudadanos.

Para concluir, Feijóo también puso en valor a actitud de Mariano Rajoy. «Es un señor, un señor que no insulta, no le falta el respeto a nadie y que no es un sectario», precisaba indicando que el candidato popular a La Moncloa sí sabe el que significa «ser, estar y vivir en Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar