Leiceaga defiende los «valores democráticos» del PSOE y Pedro Sánchez

Leiceaga_PSdeG-PSOE_xerais_A Estrada_Pontevedra_22062016El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, lanzó  un mensaje «a los demócratas» para «apoyar al partido más confiable y al proyecto de cambio basado en los valores democráticos, que es el PSOE»  liderado por Pedro Sánchez. Lo dijo durante la visita a las localidades de A Estrada y Pontevedra junto con la candidatura socialista.

Fernández Leiceaga apeló «a los que creen en los valores de la democracia» para apoyar el proyecto «más capaz de integrar las demandas de la sociedad» frente a un PP «asediado por casos de corrupción y gangrenado por dentro, que tiene un ministro de Interior que parece no respetar los límites de su función».

En el otro lado, señaló, se encuentra un Unidos Podemos que «parece no creer en la separación de poder y dispuesto la que los jueces y fiscales estén a las órdenes del Ejecutivo».

Además, señaló que las apelaciones de Rajoy e Iglesias a que gobierne la lista con más votos revela que «desconocen cómo funciona la democracia parlamentaria» donde, la diferencia de los sistemas presidencialistas, «gobierna quien consigue más apoyo parlamentario». Explicó así que el partido que ha demostrado más capacidad de acuerdo es precisamente el PSOE.

Criticó la «incapacidad de tender a mano de los otros partidos, mientras los socialistas demostramos en muchos ayuntamientos y en la mayoría de las comunidades autónomas donde gobiernamos que tenemos esa capacidad que debe primar para votar el 26 de junio». Ofreció así «la capacidad de llevar la estabilidad al gobierno y un proyecto de futuro que responda de las demandas de la amplia mayoría de la sociedad».

 

UNIDOS PODEMOS

 

El responsable socialista instó al líder de Unidos Podemos a continuar demostrando su «capacidad de rectificar» y apoye un gobierno presidido por Pedro Sánchez, después de dos negativas consecutivas en el mes de marzo. Desafió a Pablo Iglesias la «negar el apoyo a Pedro Sánchez y a un cambio progresista en España».

Leiceaga respondió así al diseño de una campaña electoral «de límites» entre PP y Unidos Podemos para intentar colocar al PSOE en una «tesitura imposible que los electores van a desmentir para dar lugar a que el PSOE lidere a las fuerzas del cambio».

Auguró además una participación «cuando menos al mismo nivel que el 20D», como demuestra el «creciente interés por parte de la ciudadanía que está harta de volver a las urnas pero que se percata de la importancia de esta convocatoria».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar