Feijóo constata que se consolida una generación de emprendedores

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, constató hoy que se está consolidando una nueva Galicia con emprendedores que innovan e internacionalizan y que asumen que sus empresas deben amoldarse a las exigencias que el guión de la modernidad va marcando en cada momento.

Durante el acto de entrega de premios en el marco del Foro Pyme Galicia 2016, que organiza el Banco Popular y la Corporación La Voz de Galicia, Feijóo incidió en que los cinco reconocimientos que este acto acaba de formalizar son otros tantos ejemplos de que Galicia supo salir de la crisis. «Poner en valor lo que conseguimos entre todos no es una cuestión optimista, sino realista», afirmó.

En ese sentido subrayó que en la nueva Galicia hay emprendedores que innovan y en ámbitos tan importantes como la salud, como hace Health in Code; hay emprendedores que inician proyectos y se sitúan a la vanguardia de la biotecnología en su campo, como el de la veterinaria que practica Embriovet; hay emprendedores que internacionalizan sus negocios, como Gabadi para sortear la caída que hubo en los últimos años en Navantia y que se pudo revertir; hay emprendedores que prolongan una larga historia familiar, como la del Grupo Darlim, que va ya por su segunda generación, y hay emprendedores que se apuntalan como referentes económicos como es el caso del Grupo Alumbran, después de 42 años en el sector.

 

 

«MARCA GALICIA»

 

Feijóo afirmó que todos los premiados ponen de manifiesto que no es imprescindible acudir a las estadísticas para darse cuenta de que Galicia está abriéndose a la recuperación de forma clara. «No es imprescindible hablar de cifras porque hay gallegos, con nombres y apellidos, que ilustran perfectamente la marca Galicia en el económico», dijo, una marca que desprende la determinación por salir adelante, la viveza para adaptarse a las necesidades y una enorme capacidad de trabajo.

Después de resaltar que la estabilidad permitirá a la Comunidad este año crecer ligeramente por encima del promedio nacional (2,8%) y reducir el desempleo un poco más del previsto (ata el 17%), el titular de la Xunta aseguró que de nada serviría un tejido productivo sin planteles esforzados y formados para dar la talla en cada sector. Y, en esta línea, subrayó que grandes contratos como los logrados en los últimos meses en el sector de la automoción, en el naval, en el aeronáutico demuestran que Galicia progresa económicamente gracias al esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas.

A lo largo de su intervención, Feijóo trasladó la necesidad de progresar aun más para extraer todo el potencial de nuestra tierra y garantizó para eslabón el compromiso de la Xunta: «vamos a seguir trabajando con optimismo», sentenció.

Feijóo_acto empresas en La Voz

El presidente de la Xunta también se refirió a la estabilidad financiera que consiguió Galicia y señaló que, si el el endeudamiento de Galicia estuviera en el promedio, sería 3.000 millones de euros superior que la cifra actual. Además, supondría pagar al año 100 millones de euros más en intereses, un dinero que, segundo afirmó Feijóo, se pueden dedicar la política social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar