En Marea lleva su mensaje a varias ferias lucenses

En Marea_Fernán Vello_praza de abastos de Lugo_campaña_22062016

El candidato de En Marea al Congreso para este 26J, Miguel Ángel Fernán Vello, desarrolló una intensa actividad en su circunscripción: por la mañana tuvo un encuentro con las praceiras y comercios de la Plaza de Abastos de Lugo, acompañado de Santiago Fernández Rocha, concejal de Lugonovo. «Apostamos por el comercio de cercanías y local, por el producto ecológico que dinamiza la actividad productiva y las economías familiares. Deben tener todas las facilidades posibles para un comercio justo y substentable, asentado en la tierra y en la artesanía tradicional».

Posteriormente se dirigió al Feirón de Vilalba para mantener un encuentro con representantes de Vilalba Abierta, plataforma de unidad popular, que cuenta con la representación de un concejal que, además, es candidato al Senado, Modesto Renta. La actividad continuó en Chantada, también en la Feria local de la villa. El encuentro, en esta ocasión, fue con los comerciantes de la comarca y con los militantes de En Marea de la localidad.

Una jornada de escucha y cercanía con el comercio de proximidad y la apuesta por el mantenimiento de las ferias tradicionales, parte importante de la vida en común en buena parte de las localidades de la provincia «Son fundamentales por cuanto establecen unas relaciones comerciales y económicas en las comarcas que aportan a la cultura intrínseca de cada una de ellas, y también al intercambio. Son elementos propios de nuestra sociedad que hay que preservar y potenciar», afirmó Fernán Vello.

«Precisamos establecer canales fluidos y permanente de diálogo con los movimientos sociales. Somos, sin aspirar a representarlos, su voz en la instancia política», añadió.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar