Rivera entiende que apoyar a PP o PSOE significa «tirar el voto»

Albert Rivera_autocar dos medios_campaña 2016_provisionalEl líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó ayer en Vigo a «no tirar el voto» apoyando al PP o al PSOE y aseguró que de haber logrado «sólo un punto más» el 20-D, ya habría Gobierno. Insistió en la importancia de ser un partido «decisivo» porque si no «no habrá Gobierno ni cambios». Rivera recordó que gracias a Ciudadanos hay gobierno en Andalucía y Madrid, donde se ha conseguido bajar los impuestos, que abran los quirófanos por la tarde en los hospitales madrileños o que «Griñán y Chaves se hayan ido».

Rivera descartó entrar en un gobierno con Podemos, como el tripartito que propone Pedro Sánchez, porque Pablo Iglesias plantea un cambio «a peor» y emplazó al líder socialista a que abandone la «ambigüedad» y aclare si piensa seguir siendo la «muleta» de Podemos, como en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

En la cadena SER, Rivera se mostró partidario de investir presidente a un candidato independiente y de consenso si no se llega a ningún acuerdo, con el fin de evitar unas terceras elecciones. No obstante insistió en que eso sería un «plan B ó C» y que la «prioridad es sacar a España del bloqueo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar