Rajoy responsabiliza a PSOE y Ciudadanos del ascenso de Podemos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, insistió en Málaga en pedir el voto útil de los «moderados» para frenar los «extremismos». En una entrevista en Los Desayunos de la 1 en TVE responsabilizó al PSOE y a Ciudadanos de haber contribuido al fortalecimiento que las encuestas atribuyen a Podemos y de que se hayan convocado otras elecciones. «Yo no soy ningún obstáculo, el obstáculo fueron ellos, y algo tendrán que hacer, salvo que quieran ir a unas terceras elecciones. Yo quiero descartarlas y trabajaré por ello, porque no se debe ir por el capricho de algunos», dijo.

El líder del PP repetirá su oferta de una gran coalición con el PSOE y con Ciudadanos y pidió a los socialistas que reflexionen. «No quisieron pactar y fue un gran error, porque lo que han conseguido es que Podemos sea la segunda fuerza. Esas son las consecuencias de actuar con prejuicios», subrayó.

Rajoy en Málaga_20062016_2

Rajoy visitó una explotación quesera en la localidad de Malagón (Ciudad Real) junto a Maria Dolores de Cospedal y terminó la jornada en un mitin en Málaga que reunió a unas 3.000 personas. Aquí volvió a reprochar a PSOE y Ciudadanos que no atendieran «la llamada de moderación, sensatez y sentido común» e hizo un llamamiento a unir el «voto moderado» en torno al PP en vez de dividirlo para que pierdan «los radicales y los extremistas» y se impongan «la sensatez, el equilibrio y la moderación».

Ayer también se celebró un acto electoral en Santiago de Compostela, en el que participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, quien alertó sobre los «riesgos e incertidumbres» de lo «que puede venir» si partidos «de extremos» llegasen al Gobierno. Comparó el Gobierno de España con las llaves de una casa que, dijo, nunca dejaría ni a Pablo Iglesias, que «llenaría la casa de okupas», ni a Pedro Sánchez, «que terminaría por perderlas». Por su parte, Feijóo recordó que el 26-J se decide que «España vuelva a moverse» con Rajoy o a «pararse» con el bloqueo de los otros partidos.

Por otra parte, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, auguró durante su intervención en el ‘Ágora de El Economista‘ un frenazo «rápido e intenso» del PIB si Podemos «toca poder» y un impacto negativo «profundo» sobre la creación de empleo. «Lo mejor es un amplio acuerdo entre el PP y el PSOE que se puede revestir de diferentes formas», dijo y se mostró convencido de que se impondrá «la sensatez y madurez del pueblo español» y no llegará al Gobierno «quien puede poner en riesgo la percepción exterior sobre España».

«OPA contra el PSOE y C´s», dice EL MUNDO, en referencia tanto al PP como a Podemos. Según LA RAZÓN, «Rajoy presiona ya a PSOE y a C´s para que le dejen gobernar». Por su parte, EL PAÍS y ABC destacan la apuesta del PP en Andalucía, donde aspira a disputar la victoria al PSOE de Susana Díaz. EL MUNDO subraya también la presencia de los principales dirigentes del partido en Ávila, donde han hecho campaña aprovechando la influencia de Pablo Casado, número uno de la lista en esta provincia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar