Pareja detenida en Mesía por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Culleredo detuvo a una pareja de Mesía, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. El hombre, de 45 años, y la mujer, de 37, fueron sorprendidos en un control policial cuando viajaban en un turismo. Tras detener el vehículo el conductor, en este caso el hombre, los agentes pidieron a los dos ocupantes que se apeasen y, tras un cacheo superficial, lograron encontrar el arma, una pistola, dentro del bolso de la mujer.

La citada pistola estaba indocumentada y además tenía la numeración desvastada. En ese momento los guardias procedieron a la detención de la mujer y, con posterioridad, a la del hombre, que aseguró a los agentes ser el propietario del arma.

La pistola, del calibre 9 mil. Corto, fue intervenida y depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de A Coruña. También se dio cuenta a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, ya que la mujer, de nacionalidad brasileña, está en España en situación irregular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar