«Estamos en condiciones de remontar», asegura el socialista Leiceaga

Leiceaga_campaña Salceda de Caselas_15062016

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, dijo en A Coruña que «estamos en condiciones de hacer la remontada en la parte final de la campaña, que es la fase decisiva». Lo dijo en uno reparto de propaganda electoral en A Coruña junto a la candidatura del PSOE al Senado encabezada por Ángel Mato y antes de reunirse con un grupo de trabajadores de telemárketing amenazados por un ERE.

El candidato socialista dijo que el PSOE cuenta «con una semana por delante para conseguir que los ciudadanos desmientan a los sondeos con sus votos» y anunció que «vamos a mantener nuestra representación en Galicia y vamos a tener un resultado que aquí también será una sorpresa». Llamó a los votantes a que apuesten por «un cambio posible, razonable, sensato y seguro» que vendrá, dijo, de la mano de Pedro Sánchez.

Fernández Leiceaga explicó que los últimos sondeos conocidos revelan una situación «dramática para el PPdeG, que aún teniendo el gobierno de la Xunta es lo que más rechazo suscita entre los electores», seguido muy de cerca de Unidos Podemos. Señaló que el partido que menos rechazo despierta es precisamente el PSOE, y de ahí que sea lo que más posibilidades tiene de remontar en el final de la campaña.

Dijo que «vamos a conseguir movilizar al electorado y convencer la esos electores indecisos que quieren votar socialista, que son socialistas y que finalmente van a ir con orgullo a las urnas el 26 de junio».

Añadió que el tramo final de la campaña será decisivo por el elevado número de indecisos que aún no definieron su voto, lo que lleva la que «al PP le sobre campaña y a Unidos Podemos le sobre la presencia de Pablo Iglesias, y por eso mandó a Galicia a dos lugartenientes o emisarios», en referncia al mitin central que celebraron esta semana en Galicia sin su líder.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar