«Concentrar el voto en el PP garantiza la gobernabilidad de España», afirma Feijóo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que si Albert Rivera no quiere un gobierno de Podemos, que le diga a sus votantes en Galicia que voten al Partido Popular.

De esta manera se expresaba el dirigente, que participó junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en un mitin en Santiago en el que también contaron con la presencia del presidente local, Agustín Hernández y de la candidata al Congreso Marta González.

Feijóo se dirigió a aquellas personas afines a Ciudadanos que lo que quieren es moderación, unidad de España y reformas; y les aseguró que tienen en las papeletas del PP la posibilidad de que su voto se convierta en escaños que lo defiendan, puesto que Ciudadanos no va a tener escaños en Galicia y su papeleta sólo beneficia la Podemos.

Asimismo, hizo referencia a aquellos socialistas que no quieren que su partido se someta a Pablo Iglesias y «sierva de muleta de Podemos», señalando que tienen en el voto al PP una vía para evitarlo.

De este modo, aseveró que cuantos más votos y escaños tenga el Partido Popular, más opciones habrá para que el PSOE opte por la moderación y el constitucionalismo.

Feijoo_ministro Alonso_Santiago de compostela_campaña PP_20062016

 

NO A LA RESIGNACION

 

 

Segun admitió el líder del PPdeG, en estas elecciones «decidimos a través de los votos que España se vuelva a mover o siga parada». Así, recordó que «hace cuatro años nos movilizamos y votamos porque no había que conformarse con el empobrecemento de nuestra sociedad, por lo que ahora tampoco hay que resignarse a que el conjunto del Estado alargue este bloqueo de los últimos seis meses».

Además, Feijóo destacó la necesidad de movilizacion contra el bloqueo, a favor de Galicia y de España, y a favor de la moderación, incidiendo en que «tenemos que movilizarnos con el voto al PP que es el único con el que el país puede volver a moverse».

En el mismo sentido, incidió en que «para los intereses del país, tenemos que concentrar el voto en el PP: para que haya gobierno, gobernabilidad y para que España vuelva a arrancar».

Feijoo_ministro Alonso_Santiago de compostela_campaña PP_20062016_VCALPor el contrario, advirtió que, para los intereses de Podemos, «quedar en casa o votar a Ciudadanos es exactamente lo mismo, ya que significa restarle escaños al PP y que ellos se beneficien; de igual modo que para los intereses del PSOE el mejor resultado es que la situación sea igual que la de estos meses, para que Sánchez siga su carrera agonizante».

Durante su intervención, Feijóo recordó que lo que llevan haciendo el resto de partido tras las elecciones de diciembre «no es democracia sino un boicot al resultado de las urnas que es la primera vez que ocurre en la historia de España».

En ese sentido, Feijóo pidió que «no dejemos volver a bloquear el país, ya que la indefinición calculada del PSOE y de Ciudadanos, que nunca dicen claramente lo que van a hacer, está destruyendo el sistema democrático». Así, «frente al bloqueo que traen consigo los socialistas y el partido de Rivera, y frente al colapso que trae consigo el populismo», el presidente pidió el voto para el Partido Popular.

Para el presidente, sólo la papeleta de los populares asegura la moderación y el gobierno «frente al sectarismo y el desgobierno», haciendo hincapié en que tenemos que votar con garantías ya que «un voto no es una lotería».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar