Feijóo denuncia en Ourense la demagogia politica contra la pobreza

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que, mientras algunos buscan sacar rédito político de la pobreza y creen que acaban de inventar la lucha contra la exclusión, el PPdeG lleva mucho tiempo luchando contra ella y ayuda a las familias que lo pasan mal.

Así se expresaba el líder de los populares gallegos en un encuentro con entidades sociales , en el  que advirtió que Galicia pide cooperación pero exige también que nadie pretenda monopolizar la lucha contra la pobreza para obtener réditos políticos. celebrado esta mañana en Ourense, donde aseguró que Galicia tiene un objetivo claro: lograr que toda la población se beneficie de la recuperación económica. Algo que, como señaló, se conseguirá a través de la implicación de las empresas, de las Administraciones locales, y de las entidades sociales, en un movimiento a favor de la inclusión social coordinado y encabezado por la Xunta.

Feijóo_Baltar_acto de campaña en Ourense_almorzo matinal_20062016

 

En esta línea, Feijóo advirtió que Galicia pide cooperación pero exige también que nadie pretenda monopolizar la lucha contra la pobreza para obtener réditos políticos.

 

FUNCIÓN DEL GOBIERNO GALLEGO

Según el líder del PPdeG, la Xunta asumió desde el principio sus responsabilidades en este campo y materializó su apoyo a través de actuaciones como la Agenda Social Única, a la que se adhirieron la Fegamp y la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Añadió que este documento demuestra que los empresarios, los activistas y los políticos gallegos saben aparcar las diferencias para trabajar juntos cuando hay tanto en juego. «Y para mí, nada es tan importante, nada es tan prioritario, como lograr que ninguna familia gallega el pase mal por motivos económicos», subrayó.

Por este motivo, señaló que el Gobierno de los populares gallegos, a pesar de contar en los últimos años con unas cuentas más reducidas, destinó al campo de la inclusión social un 50% más del que invertía el Gobierno bipartito: «Supimos entender que es en los tiempos complicados cuando resulta más importante ayudar la quien está en situación de riesgo», aseveró.

Del mismo modo, la Xunta destina a ayudas a ayuntamientos y entidades 11,1 millones de euros para promover la inclusión social, más del doble del que se destinaba en 2009; destina a las Ayudas de Inclusión Social 4,5 millones de euros, un 55% más que hace siete años; y, a la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga), 53 millones de euros, frente a los 22 millones que se habían dedicado la este fin en 2009. «Con estos fondos, garantizamos una renta mínima para unas 14.000 personas que están en situación de exclusión social», destacó el presidente del PPdeG.

En lo que respecta al Risga, Feijóo quiso destacar también un dato que invita al optimismo, puesto que el número de nuevas solicitudes de estas ayudas se redujo desde 2013 y, de hecho, en la actualidad hay un 15% menos de personas que piden la Risga de las que había en el año 2009.

Asimismo, el líder de los populares gallegos puso en valor otras medidas adoptadas desde el Gobierno que preside, como las destinadas a luchar contra la pobreza energética, como por ejemplo, el tícket eléctrico. También subrayó las iniciativas que intentan evitar o paliar los efectos de los desahucios, como el Programa de Viviendas Vacías que, por desgracia, no contó con el apoyo de Podemos/Mareas en A Coruña y Ferrol; los convenios con la Sareb y las entidades bancarias; los acuerdos con los bancos y con el Consejo General del Poder Judicial para suspender o anular los desalojos, o el Bono de Alquiler Social.

JUNTO  A LOS NECESITADOS

El presidente del PPdeG insistió en que este partido «siempre está al lado de los que más lo precisan y ayuda a las familias, no para crear personas dependientes de las ayudas públicas, sino para impulsarlas hasta lograr que sean autosuficientes».

«La puerta hacia la inclusión social es la autosuficiencia económica y la puerta hacia la suficiencia autonómica no es otra que la creación de empleo», aseguró, añadiendo que Galicia, además de ayudar a las familias con bajos ingresos, lleva 31 meses consecutivos creando empleo. «La mejor política social es la que facilita el crecimiento de las empresas y busca crear puestos de trabajo», subrayó.

Feijóo hizo hincapié en que cada vez más gente «sonríe» pero no debido a aquellos que quieren sacar votos de las lágrimas y monopolizar las sonrisas, sino gracias a los que luchan contra la exclusión social, como es el caso de las entidades sociales y de las Administraciones públicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar