Debacle socialista en Andalucía y Extremadura

Los socialistas no resistirán ni siquiera en sus tradicionales feudos de Andalucía y Extremadura, según se desprende de la segunda entrega de la encuesta elaborada por Sigma Dos para EL MUNDO. El PP, de esta forma, ganaría las elecciones al PSOE en estas dos comunidades en las que casi siempre han ganado los socialistas.

La fragmentación de la izquierda y el miedo a Unidos Podemos beneficia de esta forma al partido de Mariano Rajoy, que podría sacar hasta seis puntos al PSOE de Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y cinco puntos al de Susana Díaz (Andalucía).

La encuesta avanza que en toda España el PP podría obtener entre 124 y 125 escaños; Unidos Podemos se convertiría en segunda fuerza con entre 86 y 92 escaños, haciendo realidad el pronóstico de situarse como segunda fuerza política. El PSOE se hundiría hasta tener entre 73 y 78 parlamentarios, unos 15 menos que ahora. Ciudadanos, por último, bajaría ligeramente y podría conseguir entre 35 y 40 diputados, prácticamente los que tiene ahora.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar