En Marea llega a Ribeira con un mensaje de cambio político

En Marea_Viveiro_xerais 2016

 

Los candidatos de En Marea en las elecciones del próximo domingo, celebraron un acto político en Viveiro en el Conservatorio Municipal, donde se acercaron alrededor de 35 personas para escuchar a los candidatos y candidatas de En Marea al Congreso y el Senado para estas elección del 26X.

En él participó también el diputado de AGE Ramón Vázquez, que manifestó que «en estos tiempos de debilidad democrática hay que recordar que las consecuencias del neoliberalismo se traducen en pobreza. Seis de cada diez familias llegamos la final de mes con problemas. La derecha política y sociológica estránase de que la Marea crezca. Lo que es incomprensible es que no crezca más. La subida de luz y gas, el alquiler, la hipoteca, el estado de las pensiones y la emigración. «Esa es la precariedad es la que llaman salida de la crisis. En Marea surge para que los pequeños nos juntemos y ejerzamos la legítima defensa de nuestros derechos fundamentales. Ellos defienden privilegios?

Modesto Renta, candidato al Senado y concejal de Vilalba Abierta, también interviuno asegurando que: «a defensa de la democracia y de la soberanía son la misma cosa. Escogemos representantes para que gobernar nosotros. En Marea, en poco más de 6 meses, hizo un trabajo muy importante. En Marea no tiene dependencias y estamos orgullosos de tejer alianzas con otras fuerzas del Estado. Hubo quien dijo que el trabajo no había sido bueno o que por culpa nuestra no había habido gobierno, lo que es falso. Nosotros defendemos a las clases populares: si somos culpables de algo es de que no haya un gobierno que nos siga agrediendo en el trabajo, en los servicios sociales, en la política social, con la ley mordaza que ataca los derechos humanos y las libertades. En esta segunda vuelta no nos dejemos engañar. Nos abocan al capitalismo feudal, o a marchar».

Vanessa Somoza, segunda al Congreso declaró que «demostramos en el 15-M que la calle es nuestra. Los defensores de las corporación y de la banca, a los que las mentiras les quedan cada vez más a cielo abierto, son falsos demócratas que pisan a la mayoría social. Estamos ya hartos de las políticas criminales. Feijóo llegó a decir que porque habían muerto unos cantos enfermos, pudiendo evitarse, no pasaba nada. Muy cansados de la ley mordaza, muy cansados de que se pise también la libertad: hay más de 200 sindicalistas en este país en la cárcel por defender los derechos de todos y todas. Estamos cansados de injusticias como la del accidente de Angrois, donde parece que el único culpable fue el maquinista. Queremos un país justo, ecologista, feminista. La Historia la cambian los pueblos».

José Manuel Pérez Afonso, tercero al Congreso, apuntó: «Somos el 99% que lo pasa mal., pero yo soy optimista. Nuestras abuelas lucharon porque nadie había tenido que poner dinero para pagar el médico. Yo no quiero que nos vuelvan a esa realidad. La verdadera revolución ahora es llenar el Congreso de dignidad».

Para finalizar, Miguel Ángel Fernán Vello, cabeza de lista al Congreso se dirigió a la audiencia: «construimos aquí una marea que convoca a gentes diferentes que apuestan por la recuperación de la democracia y soberanía. Nosotros concebimos como unidad popular de liberación social que producirá de vez un cambio político en Galicia y en el Estado, en un momento crucial de nuestra historia. El régimen putrefacto no se sostiene. La corrupción de la monarquía o del Partido Popular los permiten vislumbrar una nueva época o la posibilidad de cambio sociopolítico real en las condiciones estructurales que afectan directamente a las mayorías. No va a venir el lobo, porque el lobo ya está aquí: a través de la pobreza, de la desigualdad, de los recurtes de libertades y derechos, etc…Eso es lo que queremos superar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar