El PP supera el 30% y Podemos se convierte en única alternativa según los sondeos

La Razón, sondeo_20062016

La encuesta de NC Report que hoy publica LA RAZÓN da como ganador de las elecciones del 26-J al PP, que con el 31,1% de los votos obtiene entre 126 y 131 escaños. Unidos Podemos alcanza la segunda posición con el 25,4% de los votos y entre 82 y 87 diputados. El PSOE obtiene el 21,2% de los votos, con 80-83 diputados, y se sitúa como tercera fuerza política. Finalmente, Ciudadanos, con el 6,1% de los votos obtiene entre 22 y 25 diputados. En base a estos resultados, añade el diario, se puede establecer que el PP se afianza como la fuerza más votada, el PSOE cae a la segunda posición, siendo superada por Unidos Podemos, y Ciudadanos pasa a ser una formación política irrelevante de cara a la formación de gobierno. Por otra parte, sólo una coalición PP-PSOE podría obtener una cómoda mayoría absoluta, puesto que la alianza Unidos Podemos con el PSOE no alcanza una mayoría suficiente, y tendría que contar con el PNV y ERC.

EL PERIÓDICO: RAJOY REMONTA

Sondel El Periódico de Cataluña__20062016

EL PERIÓDICO, por su parte, publica una encuesta electoral de GESOP, según la cual el PP, con el 28,8% de los votos obtendría la victoria el 26-J con 116-120 diputados. Le seguiría Unidos Podemos con el 23,7% de los votos y 83-87 diputados, confirmando el pronóstico de situarse como segunda fuerza política, pero a muy pocos votos de diferencia del PSOE, que obtendría el 21,6% de los votos y entre 81-85 diputados. Como cuarta fuerza política se sitúa Ciudadanos que con el 15,4% de los votos obtiene 40-44 diputados. Según el diario, el PP sube tres escaños respecto al sondeo de hace unas semanas, mientras que Unidos Podemos sigue delante del PSOE, pero ve peligrar el sorpasso en el número de escaños.

Respecto a las votaciones en Cataluña, avanza el sondeo, En Comú Podem, con el 22, 1% de los votos gana las elecciones con 12-14 escaños. ERC con el 15,8% de los votos y 8-9 escaños se sitúa como segunda fuerza política más votada, recortando un tercio de la ventaja que tenía En Comú Podem. Con el 12,7% de los votos se sitúa el PSC que con 7-8 escaños supera a CDC, que obtiene el 7,5% de los votos y 6-7 escaños. Ciudadanos y el PP obtiene 5 escaños, el primero con el 7,4% de los votos y el segundo con el 7,1%.

ABC: EL PP, PRIMERA FUERZA EN 38 DE LAS 52 CIRCUNSCRIPCIONES

Sondeo ABC_20062016

 

El Partido Popular afronta la recta final de la campaña como primera fuerza en todas las encuestas, en el conjunto de España, pero también en 38 de las 52 circunscripciones en las que se presenta, al menos en número de votos, según la encuesta de GAD3 para ABC. El Partido Popular sólo se quedaría sin representación en Gerona, Lérida y Guipúzcoa. Según la encuesta, Ciudadanos no logrará representación parlamentaria en 28 circunscripciones, donde el pasado 20 de diciembre sumó más de 633.000 votos. Sus puntos débiles están en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Podemos, añade el diario, tendrá más expansión en las elecciones del 26 de junio, gracias a la coalición firmada con Izquierda Unida, que le permitirá optimizar mejor sus votos. Si el 20 de diciembre se quedó sin escaño en 15 provincias, en esta ocasión las reducirá a 10. Son Cuenca, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Ceuta y Melilla. Como se pone de relieve, Castilla y León, sobre todo, es uno de sus mayores puntos débiles. La coalición Unidos Podemos conseguirá diputados en 42 provincias. El PSOE logrará mayor implantación, con 49: se queda fuera de Álava, Ceuta y Melilla. Los socialistas se mantienen más fuertes en Andalucía occidental y en Extremadura. Y doblan el pulso a Podemos y sus socios en Castilla-La Mancha, aunque siguen siendo segunda fuerza política en esta Comunidad, detrás del Partido Popular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar