Sondeos del fín de semana:El PP mejora sus resultados y Podemos supera al PSOE

Datos en detalle de EL PAÍSEL MUNDO y ABC

Los sondeos que hoy publican EL PAÍS, EL MUNDO y ABC coinciden en que el PP será el vencedor de las elecciones generales del próximo domingo, mejorando incluso el resultado conseguido en los comicios del pasado mes de diciembre, aunque seguiría sin lograr los escaños necesarios para gobernar sin el apoyo de otras fuerzas. Los sondeos no dudan tampoco de que la coalición Unidos Podemos se convertirá en la segunda fuerza política nacional, al superar en número de votos y escaños al PSOE, que registraría su peor resultado electoral de la democracia. La suma de ambas fuerzas no alcanzaría la mayoría absoluta, por lo que el llamado Gobierno del cambio necesitaría del apoyo de los partidos independentistas para formalizarse. Ciudadanos, por su parte, aumentaría los votos logrados el 20-D pero podría ver disminuida su representación en el Congreso de los Diputados.

«El PP mejora sus resultados, el sorpasso se consolida», es el resumen de la situación que hace EL MUNDO en su portada. EL PAÍS destaca que Unidos Podemos «se consolida» como segunda fuerza política y «roza la mayoría absoluta con el PSOE». ABC subraya que «el PP supera el 30% de los votos y el PSOE sigue a la baja».

Sondeos electorais 19062016_resume La Moncloa

LA VANGUARDIA

 

El sondeo elaborado por GAD3 que hoy publica LA VANGUARDIA pronostica que En Comú Podem volverá a ganar las elecciones en Cataluña y mejorará el resultado conseguido el 20-D, al pasar del 24,7 al 28,4% de los votos. La segunda fuerza política catalana sería ERC con el 15,7% de los votos, por delante del PSC con el 15,1%, Ciutadans con el 13,2%, CDC con el 12,1% y el PP con el 11,8%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar