Menor atropellado en Portas y motorista octogenario accidentado en Laxe

Un turismo atropelló a un menor delante de la guardería de Currás, en Portas. El accidente provocó al niño graves lesiones en una pierna, por lo que fue evacuado de urgencia al hospital.

El personal del CAE 112 Galicia registró el accidente a las 9:30 horas de hoy e informó, de inmediato, a los Bomberos de O Salnés, a los miembros del GES de Valga y a los voluntarios de Protección Civil. También acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

 EVACUADO EN HELICÓPTERO

Un hombre de unos 80 años de edad fue evacuado esta mañana en el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. El octogenario colisionó con su moto contra un autobús en el que viajaban seis menores. Ocurrió a las 8:30 horas en la AC-429, en dirección a Serantes, dentro del término municipal de Laxe.

Según explicaron los servicios de emergencias, se trató de una colisión frontal y el único herido fue el motorista, que, pese a las lesiones, mantuvo en todo momento la consciencia. Tras recibir la llamada de un vecino, los profesionales del 112 Galicia se encargaron de avisar a los Bomberos de Carballo, a los miembros del GES de Ponteceso y a los agentes de seguridad.

Por otra parte, en Forcarei, un turismo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. El conductor pudo abandonar el vehículo por sus propios medios, eso sí, necesitó asistencia médica y fue trasladado al Hospital de Montecelo en Pontevedra. El siniestro se registró a las 8:45 horas en la PO-534, entre Cerdedo y Forcarei.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar