Construcción de viviendas protegidas en Vigo

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó tras el Consello da Xunta a aprobación de una inversión de 8 millones de euros para la adquisición de suelo en la zona viguesa de San Paio de Navia, dando así un nuevo paso en el impulso del mayor proyecto puesto en marcha en Galicia para la construcción de 1.600 viviendas protegidas.

Hace falta destacar además que en la oferta pública de adquisición los terrenos se valoran a 126 euros el metro cuadrado, a lo que habrá que sumar el valor de los elementos existentes en las hincas, como construcción, cierres, arbolado, etc.

Después de precisar que con esta oferta se respeta el precio fijado en la resolución expropiatoria emitida por la Xunta, el presidente de la Xunta afirmó que se está también a dar respuesta a una demanda histórica de los propietarios de estas parcelas que, desde 1996, tienen clasificados sus terrenos como suelo urbanizable sin que, desde dicha fecha, o se les expropiara el suelo o se les haya dado la posibilidad de permutarlo por edificabilidad en parcelas urbanizadas.

Asimismo, Feijóo recordó que el desarrollo de las últimas fases de San Paio de Navia hace necesaria la modificación de su plan parcial con el objetivo de aprovechar íntegramente la edificabilidad del mismo e incrementar en cerca de 1.000 las viviendas previstas inicialmente.

En total, la superficie construida de vivienda protegida se situará en los cerca de 190.000 metros cuadrados, distribuida entre 165 viviendas unifamiliares y 1.430 viviendas en bloques de edificación residencial.

Durante su intervención, el responsable del Gobierno gallego explicó que la modificación del plan parcial también prevé el incremento sustancial en el número de plazas de aparcamiento público, ya que se proyectan 1.230 plazas en las fases por desarrollar y 629 en terrenos de las fases ya urbanizadas, lo que supone la ejecución de 1.859 nuevas plazas en San Paio de Navia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar