Feijóo, ante Rajoy: «Tiene a Galicia en su corazón»

Feijóo-Rajoy_campaña Mitin Pontevedra_16062016_2 El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que Mariano Rajoy «tiene a Galicia permanentemente en su corazón», en los presupuestos y en el Boletín Oficial del Estado. Por este motivo, pidió el voto para que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno continúe ese compromiso con nuestra tierra.

Así se expresaba en un mitin celebrado en Pontevedra y en el que estuvo acompañado de la candidata al Congreso, Ana Pastor, del presidente provincial, Alfonso Rueda, y del candidato popular a la Moncloa, Mariano Rajoy.

Según Feijóo, Rajoy demostró su compromiso porque habla del que importa a los gallegos, que es el empleo, poder llegar el fin de mes, que el presidente no deje deudas, garantizar las pensiones y que se bajen los impuestos. «A los gallegos nos importa Galicia y, en consecuencia, nos importa España», añadió.

Asimismo, destacó que también demostró con hechos la importancia de que este país tenga un Gobierno y recordó que, durante su mandato, España evitó el rescate y se convirtió en el primer país en crecimiento económico y de empleo de la Unión Europea.

INDECISIÓN

Durante su intervención, el presidente del PPdeG también habló del elevado nivel de indecisión de los votantes, algo que considera comprensible por el alto nivel de indefinición por parte de algunos de los candidatos la estas elecciones.

En ese sentido, indicó que «Rajoy sí es claro y siempre mantuvo lo que dijo». Del mismo modo, reconoció que el candidato del PP sólo gobernará ssi gana las elecciones.

Recordó que Pablo Iglesias «quiere controlarlo todo» y, en lo que respecta a los demás candidatos, destaca la»indefinición y la ambigüedad». «No hay certeza ninguna del que pueden llegar a hacer», aseguró refiriéndose a que Sánchez es fiel su falta de criterio, y que Rivera hizo el contrario del que dijo pues, tras decir que dejaría gobernar a la lista más votada, pactó con quien perdió las elecciones.

«No es tolerable ni admisible una indefinición calculada», admitió Feijóo advirtiendo que no se puede permitir volver a bloquear el gobierno del país durante los próximos años.

«Yo no quiero la parálisis de Galicia. Preferimos la política estable de Galicia que la inestabilidad política del PSOE, de las Mareas de Podemos y de Ciudadanos», apuntó mientras indicaba que durante estos meses de bloqueo en España, en nuestra comunidad se continuaron haciendo cosas.

Como muestra de esto, recordó que se logró eliminar el impuesto de Sucesiones, se pusieron «impuestos cero» en el rural, se apoyó a las familias y a los más jovenes, se consiguieron más vehículos para la factoría PSA en Vigo y más contratos para los astilleros gallegos; además de dar inicio a la fabricación de aviones no tripulados en Rozas, Lugo. Por esto, mantuvo que los populares no quieren que los políticos que bloquearon España hagan lo mismo en Galicia.

Por otra parte, Feijóo también reconoció que, si Pablo Iglesias hubiera sido el candidato popular, le diría que debería aprender de la humildad de los gallegos, así como si lo fuera Pedro Sánchez, que debería aprender de nuestra responsabilidad. En el tocante a Albert Rivera precisó que, de ser él el candidato del PP, «no diría nada de nada, puesto que el líder de Ciudadanos no quiere que hable nadie que no sea él».

Por el contrario, el presidente sí valoró la» humildad y responsabilidad» de Mariano Rajoy, un pontevedrés que cumplió con su deber durante los cuatro años de su mandato y que es una garantía para España y para Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar